Elige para tu vida sólo aquello que te hace bien
Artículo V
5 razones para no dejar de comer guayabas
Una fruta tropical con grandes beneficios, en especial ahora que comienza a invadir el frío en el hemisferio norte.
A la par del frío que comienza en el hemisferio norte, ¡comienza la temporada de guayaba! Esta deliciosa fruta exótica-tropical que cuenta con casi 100 variedades, a lo largo del continente americano - siendo originaria del Caribe.
En México, esta deliciosa fruta se puede disfrutar en el tradicional ponche de frutas. Se trata de una bebida navideña, cuyas variaciones comienzan a estar presentes desde un par de meses antes; con eso del frío, una buena taza de ponche sirve para mantenernos saludables y prevenir, principalmente, enfermedades respiratorias y digestivas.
Sea la fruta cruda o en sus distintas preparaciones - en dulce, platillos típicos, pasteles, panes -, la guayaba es una gran opción para incluir en nuestra alimentación durante los meses de octubre a febrero. Disfrutemos de sus beneficios, para garantizar una buena salud.
1. Fortalece vías respiratorias
Por su rico contenido en vitamina C y hierro, la guayaba es un preventivo para las infecciones virales. Se puede aprovechar el jugo de guayaba cruda o la fruta inmadura para aliviar la tos y el resfriado. Por su característica astringente, el consumo de guayaba reduce la mucosidad y desinfecta vías respiratorias.
2. Mejora el sistema digestivo
La fibra de esta fruta ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre. Es un laxante natural muy amable. Limpia el sistema digestivo y mantiene el movimiento intestinal. Efectivo prevenir problemas de estreñimiento y, de la misma forma, para controlar los casos de diarrea.
3. Deja una piel radiante
La guayaba es rica en antioxidantes que trabajan directamente en la piel y en el cerebro -más abajo platico de esto-. Contiene vitamina E, vitamina A, vitamina B y potasio, que además de ser buenos antioxidantes, desintoxican la piel de manera profunda; tonifica, estira, limpia, obteniendo como resultado una piel radiante y libre de envejecimiento.
4. Cuida tus venas y arterias
Por su contenido de potasio, ayuda a normalizar la presión arterial. Ofrece un mantenimiento ideal, para garantizar la salud de venas y arterias, así mejora la circulación de la sangre. Reduce el colesterol y los riesgos de padecer enfermedades cardiacas.
5. Relaja el sistema nervioso
Gracias a su contenido de hierro, se recomienda el consumo frecuente de la guayaba para controlar afecciones nerviosas, hepáticas e, incluso, como elemento importante para la prevención de la anemia. Es rica en magnesio, mineral que actúa como relajante nervioso y muscular. Ideal para disfrutar de una guayaba al final de un día estresante, para relajar el cuerpo y obtener energía.
https://www.sabrosia.com/2013/10/5-razones-para-no-dejar-de-comer-guayabas/